jueves, 4 de marzo de 2010

[tapas] El meson del champiñon...un clásico!


A poco tiempo de haber llegado a Madrid recibí la visita de mis padres, ya conocía bastante bien, pero me llevaron a un sitio en Cuchilleros (Plaza Mayor) que les había recomendado unos amigos que visitan mucho Madrid, el sitio se llamaba “El mesón del champignon”.

Más que el sitio (castizo, abierto en 1966), los champignones con un precio de 5,40€ la ración, el único plato que se servia para el momento aparte del jamón, resultaron ser fantásticos, cocinados en una plancha enorme puestos boca abajo (o arriba??? con el palito hacia arriba) y rellenos con un trocito de chorizo, ajo, perejil, sal y aceite, una ves fuera de la plancha se les da un toque de limón. Con una atención excelente, a partir de ese momento no deje de ir cada ves que vienen visitas de afuera, sus anfitriones siguen siendo los mismos desde que lo conocí (Paco, Manolo, José, Juan, Poli y Francis), el espacio eran un par de cuevas incomodas, siempre hay un animador que monta un Karaoke y terminamos cantando y bailando sobre las mesas.

Posteriormente se hizo una reforma para unir los dos salones, ahora es un único salón así que las fiestas que se montan son mejores aun, se amplio la carta y se redujo el enorme tamaño de los “champis” para hacer el negocio más rentable imagino, siguen siendo igual de buenos eso si…deben ir acompañados de una jarra de excelente sangría o vino. Un consejo: no debe perderse de ninguna manera el contenido liquido interior, la técnica consiste en abrir los dos palillos de manera tal de que el champú no se voltee y entre cómodamente en la boca……ñmmmm.

Los he probado en muchos otros sitios y todavía no he encontrado unos tan buenos como estos, así que si quieren ir de tapeo por la zona, este es un fijo (impelable)…cuando te aburras del mercado de San Miguel puedes escaparte ahí caminando unos pocos metros.

Esta ubicado en la Cava San Miguel 17 en la Plaza Mayor – Telf. 915596790 - el metro más cercano es la estación de Sol.

5 comentarios:

epa! dijo...

Ni lo conocía... Mi primera (y única) experiencia en la plaza mayor, recién llegada a Madrid, fue decepcionante (me timaron, vaya) así que siempre paso de largo. Habrá que abrir la mente e intentarlo de nuevo :)
B*

HoneyBunny dijo...

Y qué me dices de "Casa Labra", donde los bacalaos? ese es mi imprescindible con las visitas, castizo a más no poder también, pero ahora sumaré este de los champis, que no lo conozco... igual el finde podía pasarme :)

gabriel avalos noguera dijo...

bueno en realidad no es la Plaza Mayor propiamente, sino afuera, los de adentro son un engaño...este es un gusto y no te timan, además simpaticos ;)

Carla dijo...

Gaby!!
yo tambien soy casi una frecuente visitadora del lugar (cuando el tiempo, la compañia y la situacion familiar, de sin Ciro o con Ciro, lo permiten)
es un lindisimo lugar, ahora que lo reformaron (ahora es hace ya un tiempo no?) mas aun, la gente es majisima ... pero es verdad ,el tamaño de los champis no es el mismo de hace mil años ... será la crisis o el cambio climatico, de sabor igualitos.
muy recomendable!!!

Sebastian Avalos Noguera dijo...

Ese sitio es único, además de histórico. Desde luego que lo recomendamos, hemos ido muchas veces y siempre la atención es estupenda. No olvideis de tomar el vino en sus jarritas emblemáticas, que con un poco de esfuerzo las regalan de recuerdo.